Formación de Trabajadores
En este año 2004, se han producido novedosos cambios en la gestión de la formación continua para trabajadores.

La Fundación Tripartita, permite a las empresas de una forma directa ser las responsables de gestionar la subvención a la formación que le corresponda.

     
   
Esta cuantía se obtiene del volumen de cotización en la seguridad Social en concepto de Formación Profesional. Para que la gestión de dicha bonificación se pueda llevar a cabo de una forma satisfactoria para la empresa y sus trabajadores, ENCA Consulting pone a disposición de su empresa toda su estructura en materia de formación para que su empresa pueda aplicar la bonificación a la formación en aquellas parcelas donde encuentre posibilidades de mejora.

DESARROLLO Y PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO:

1º DETERMINACIÓN DEL CRÉDITO A LA FORMACIÓN

El primer paso, sería determinar de que importe dispone la empresa para poder formar a sus trabajadores, cuantía que viene reflejada en la casilla 501 de los seguros sociales.

Las cantidades varían en función del tamaño de la empresa, y no pueden superar nunca el 100% de lo que la empresa cotiza a la S.S. por Formación (0,70% de las Bases de Cotización) y deben realizarse dentro del mismo ejercicio en que se certifica la finalización de la acción formativa.

2º CUALIFICAR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN PARA DISEÑO DE PLAN FORMATIVO

Una vez conocido el crédito a la formación de la empresa, ENCA Consulting, tras conocer de primera mano las necesidades formativas de trabajadores y empresarios, diseña con estos, acciones formativas, intentando en todo caso que sean cubiertas por el crédito a la formación, y si el coste de la acción formativa, sobrepasara la cuantía del crédito bonificable, entonces le corresponderá al empresario determinar si asume el coste del excedente.

3º EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA

La ejecución de la acción formativa diseñada y aceptada por el empresario corresponde a ENCA Consulting, que pone toda su estructura de profesorado, aulas, material.... a disposición de la acción diseñada y acordada.

VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA:

• Menor trámite burocrático.
• Mayor variedad de oferta formativa.
• Identificación del ahorro en los seguros sociales.
• La empresa puede diseñar los cursos o las acciones formativas que deseen, ya que ya no se ven expuestas a una oferta concreta por la Fundación Tripartita.


Copyright 2011, ENCA Consulting S.L. - Todos los derechos reservados.